INVESTIGACIONES > clo2
El Dióxido de Cloro no es tóxico, es biodegradable y su efecto es DE:
Destrucción de Organismos Patógenos
Destruye microorganismos patógenos, incluyendo virus, bacterias, hongos, levaduras y parásitos causantes de varias enfermedades, los virus son eliminados por un mecanismo distinto al de las bacterias y los demás microorganismos: Dióxido de Cloro impide la formación de unas proteínas especiales necesarias para el crecimiento de virus, lo que causa la destrucción del virus, esto es así para todas las formas de infección y otros microorganismos.
Oxidación de Metales Pesados
Oxida los metales pesados, aunque la oxidación de metales pesados no es lo mismo que la quelación, pero los resultados son los mismos. Cuando un metal pesado es oxidado, se neutraliza y simplemente desaparece.
Neutralización de Materia Extraña
El Dióxido de Cloro neutraliza materia extraña que suele ser nociva. Cuando se oxidan, los venenos son neutralizados y simplemente desaparecen, casi todas las sustancias venenosas son fáciles de oxidar.
Neutralización de Venenos
Casi todas las formas de venenos de serpientes y otros animales venenosos son fácilmente oxidados por el Dióxido de Cloro, muy útil para neutarlizarlos casi en cualquier parte o superficie .
Fuente: www.ecodena.com/el-dioxido-de-cloro
Documentos relacionados: Desinfección de verduras
AQUI Algunas de las excepcionales características del ClO2
-
Sustancia altamente soluble en agua (10 veces mas que el cloro) especialimente en agua fria
-
No se hidroliza al contacto con el agua, permanece como un gas disuelto en solución
-
No es dependiente del pH trabaja eficientemente con un margen muy amplio entre 5 y 10 pH
-
Puede penetrar y eliminar patógenos inclúso cubiertos por biopeliculas
-
Oxida Metales pesados como plomo, aluminio, mercurio, etc
-
Neutraliza olores y remueve sabores
-
El Dióxido de Cloro no reacciona con el NH3 o NH4+ ni genera Trihalometanos (THMs).
EL clo2 Y LA LIMPIEZA DE SANGRE
El 28 de Mayo de 1991, es otorgada a la compañía Alcide la patente (US 5019402) para la comercialización de un producto que usa el Dióxido de Cloro (CLO2), para la desinfección de sangre y otros componentes de la sangre.
Actualmente se utiliza en todos lados y es un procedimiento standard para las transfusiones de sangre entre personas y así poder evitar infecciones y contagios de enfermedades en las transfusiones de sangre. > Ver patente click aquí
